Portada del sitio

Articulos en Enfoque


NO HABRÁ FÓRMULAS MÁGICAS

Leer más de«NO HABRÁ FÓRMULAS MÁGICAS»

, por Victorio Paulon (*)

Con el nuevo año se renuevan las luchas y protestas
«En medio de las tinieblas, sonrío a la vida, como si conociese la fórmula mágica que cambia el mal y la tristeza en claridad y felicidad. Entonces, busco una razón para esta alegría, no la encuentro, y no puedo evitar sonreírme a mí misma. (…)

Chirola

Leer más de«Chirola»

, por Hugo Soriani

Ninguno de los que lo despedimos el sábado en el Parque de la Memoria supo explicar el origen de su último sobrenombre, con el que fue bautizado por sus compañeros durante los años de cárcel: Chirola. Para los que lo conocimos antes, a comienzos de los setenta, Gustavo siempre fue el Chino (…)

"Que los derechos humanos vuelvan a la Casa Rosada y no se vayan nunca más"

Leer más de«"Que los derechos humanos vuelvan a la Casa Rosada y no se vayan nunca más"»

, por Julián Bruschtein

Cientos de personas compartieron el festival en las puertas de la iglesia. Cantaron Liliana Herrero y el grupo Cumbia Che.
"Queremos que los derechos humanos vuelvan a la Casa Rosada y no se vayan nunca más", arengó el abogado Luis Alén, ex funcionario de la secretaría durante la gestión de (…)

Las amenazas a la delegación argentina en Bolivia

Leer más de«Las amenazas a la delegación argentina en Bolivia»

, por Martín Granovsky

Desesperado por legitimarse, el golpismo boliviano demoniza a las comitivas internacionales que verifican en el terreno las violaciones a los derechos humanos, incluidas la ONU y la CIDH. Terminada la persecución de cubanos y venezolanos, ¿por qué no probar con un grupo de argentinos?
La (…)

Bolivia: los tiempos del golpe de Estado

Leer más de«Bolivia: los tiempos del golpe de Estado»

, por Marco Teruggi

En Bolivia se vislumbran unas nuevas elecciones marcadas por la persecución desatada por el gobierno de facto y la fragilidad de los movimientos sociales que encabezaron el proceso de cambio.
La desembocadura electoral en Bolivia era predecible. Fue parte central de la ingeniería golpista, su (…)